Conoce los Factores Principales que Producen Manchas en la Piel

Conoce los Factores Principales que Producen Manchas en la Piel

Al pasar el tiempo nuestra piel va experimentando cambios comunes atados a múltiples causas, entre ellos, las tan temidas manchas, por lo que decidimos enumerar los factores principales que las producen para que los tengas en cuenta siempre.

Desde un punto de vista dermatológico, la hiperpigmentación es el oscurecimiento de un área específica de la piel provocado por un aumento de la melanina, siendo la radiación UVA uno de los principales factores que desencadenan este tipo de reacción.

Aún cuando las manchas no son provocadas solamente por la exposición solar, ésta siempre agrava el problema, haciendo que se vuelvan más oscuras y visibles. Así ocurre con las que normalmente aparecen en las mujeres después de los 30 años, y que se localizan principalmente en el rostro, sobre todo en las mejillas, la frente y la barbilla.

Después de todo esto, debes saber que principalmente existen 2 tipos de factores que producen manchas en la piel: los Internos y los Externos.

Los internos, pueden ser consecuencia de algunas enfermedades, el exceso de hierro en la alimentación, cambios hormonales o menopausia, y la deficiencia de algunas vitaminas.

Por otro lado en los externos, encontramos el sol como la principal causa de las manchas en la piel, algunos medicamentos, las irritaciones por el afeitado, golpes o rasguños, etc. (hay que mencionar los rayos solares acá)

Es indispensable que luego de conocer los factores principales que producen manchas en la piel puedas prevenirlos o si es tu caso, corregirlos de una forma fácil, es por eso que te invitamos a conocer más sobre uno de nuestros productos específicamente diseñado para estos casos,  Phyto Spot CSL®, un despigmentante seguro y eficaz para cualquier tipo de piel. En base a activos de origen botánico, este poderoso suero de Cellskinlab te ayudará a atenuar esas manchas tan molestas.

Abrir chat
Hola! cuéntanos cómo podemos ayudarte!
Powered by