Comprar en:

 

Queloides

EPI-DERM

Prevención y tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides.


Composición:
EPI-DERM es una lámina de gel de silicona fabricada a partir de un elastómero de silicona, es suave, adhesiva y semioclusiva, desarrollada para atenuar cicatrices hipertróficas y queloides.

Indicaciones:
La lámina de gel EPI-DERM se indica en el control de cicatrices hipertróficas o queloides nuevas y antiguas sean estas post quirúrgicas, post traumáticas, post quemaduras, etc. La lámina de EPI-DERM no está diseñada para usarse en heridas abiertas.

Modo de uso:
Antes de usar Epi-Derm® se debe remover  las protecciones plásticas de ambos costados de la lámina de Epi-Derm®.
Luego se debe cubrir con Epi-Derm® completamente la cicatriz, con un área adicional de 1 cm. alrededor de esta. La lámina de Epi-Derm® se puede cortar con tijeras. Cada lámina tiene una duración de 2 a 3 semanas. Para sostener elparche en zonas del cuerpo con movimientos se recomienda el uso de cinta adhesiva hipoalergénica.
El tiempo ideal de uso de Epi-Derm® es 24 horas. Epi-Derm® es reutilizable, se debe retirar la lámina cada 12 horas y reaplicarla luego de lavar el parche y la cicatriz, a modo de retirar restos de polvo y transpiración.
El tratamiento con Epi-Derm® tiene una duración de 2 a 6 meses dependiendo de la antigüedad y extensión de la cicatriz. En la prevención de formación de cicatrices hipertróficas se debe usar Epi-Derm® por un periodo preventivo de dos meses.
Epi-Derm® no debe ser usado en heridas abiertas ni en pacientes con condiciones dermatológicas que causen ruptura de la integridad de la piel. Se debe tener precaución en pacientes alérgicos a la silicona. En caso de aparecer rush disminuya el tiempo de aplicación a un periodo de 12 horas, de persistir la irritación suspender el uso. 

Para la obtención de óptimos resultados con Epi-Derm® se recomienda seguir las instrucciones de uso dadas por el fabricante. En la selección del paciente se debe tomar en cuenta la capacidad de este para manipular el parche y el grado de stress postquirúrgico o post-traumático.
La fecha de caducidad de Epi-Derm® es 4 años posterior a la fecha de fabricación.
 
Precauciones:
Epi-Derm® no debe ser usado en heridas abiertas ni en pacientes con condiciones dermatológicas que causen ruptura de la integridad de la piel. Se debe tener precaución en pacientes alérgicos a la silicona. En caso de aparecer rush disminuya el tiempo de aplicación a un periodo de 12 horas, de persistir la irritación suspender el uso.
 
Presentación:
EPI-DERM EDG 146:
1 Unidad de 12cm x 14,5cm x 0,09cm.
EPI-DERM EDG 499:
1 Unidad de 3cm x 3cm x 0,09cm.
EPI-DERM EDG 1000:
1 Unidad de 14,5cm x 3,5cm x 0,09cm.
EPI-DERM EDG 1116:
1 Unidad de 28cm x 40cm x 0,09cm.
EPI-DERM EDG 1112:
2 Unidades de 3,5cm x 30cm x 0,09cm.
EPI-DERM EMP-1:
2 Unidades – Mastopexia.
EPI-DERM EAC-1:
2 unidades – Aréolas circulares.



Productos Relacionados

XERAGEL
Gel de silicona indicada en la Prevención y Tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides.
ver más

 


 

PROSIL ADULTO
Tratamiento profesional para cicatrices.
ver más

 


 

PROSIL KIDS
Tratamiento profesional para cicatrices.
ver más