 |
|
Ensucia
Los residuos que el smog va depositando sobre la piel le dan un look sucio, cansado, falto de vida. No se van con el agua de la ducha ni se camuflan con maquillaje. Para eliminarlos, hay que limpiar la cara con un producto de limpieza y un tónico al levantarse y al acostarse; no sólo de noche.
Envejece
El smog puede ser tan dañiño para la piel como el exceso de sol. Esto se debe a que este material, que flota en el aire, está lleno de toxinas que estimulan la formación de radicales libres, unas moléculas inestables que oxidan la dermis como si fuera una manzana expuesta al aire. Además, inflaman las proteínas que protegen del sol y destruyen el colágeno, sustancia que le da elasticidad a la piel. Para contrarrestar esto se aconseja utilizar diariamente cremas con vitaminas antioxidantes, como la C y la E.
Fija células muertas
Las partículas del smog se fijan a la piel, formando una capa de suciedad que evita que las células muertas se caigan naturalmente. Esto deja la piel opaca y frena su renovación natural. Para solucionar esto, conviene aplicar un producto exfoliante, con la frecuencia que corresponda al tipo de piel, para eliminar esas células muertas y la suciedad.
|
 |